Falleció el P. Hugo Rubén Izurieta

El 19 de enero del 2020 falleció en la ciudad de La Plata el padre Hugo Rubén Izurieta. Rezamos por su eterno descanso y pedimos que nuestro hermano el padre Hugo celebre su Pascua en el Señor.

 El P. Hugo Rubén Izurieta sdb, nació en Chascomús (Provincia de Buenos Aires) el 1 de abril de 1934. Sus padres fueron Hugo Izurieta y Angélica Ahuntzaina. Hizo el noviciado en Morón (hoy San Justo) en 1951 y el 31 de enero de 1952 su primera profesión religiosa. La formación inicial la transcurrió en Bernal y en el teologado de Villada (Córdoba). En la ciudad de Córdoba el 26 de noviembre de 1961 fue ordenado presbítero.

Su misión sacerdotal y salesiana la inició en Uribelarrea. Luego fue director en las siguientes casas: Gral Pirán (prov. de Buenos Aires), en Don Bosco (Quilmes), Gral. Pico (La Pampa), Sagrado Corazón (La Plata), Mar del Plata, Bernal, Ensenada y Uribelarrea.  A partir de 2010 fue párroco de San Juan Bosco (La Plata). Fue por tres años consejero inspectorial e inspector de la Inspectoría Ntra. Sra. de Luján (ex ALP) entre los años 1987-1993. Desempeñó roles a nivel eclesial como integrante del Consejo Presbiteral de las diócesis de Santa Rosa y de La Plata, presidente de la JUREC Diocesana de Mar del Plata y asesor de la Federación Diocesana de la UPF (Unión de Padres de Familia) de Mar del Plata.  Falleció en la ciudad de La Plata el 19 de enero de 2020.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This