José Saracano, ciudadano ilustre de la provincia de Santa Cruz

El 4 de febrero del 2021 falleció el hermano José Saracano por una complicación respiratoria. Ocurrió en la Casa Artémides Zatti del barrio porteño de  Almagro en un tiempo de recuperación luego de haber estado internado en la Clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires.

El hermano José nació en Turín (Italia) el 29 de febrero de 1936. Hizo su primera profesión en Morón el 31 de enero de 1958. Desempeñó su actividad en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, Puerto Deseado y por treinta años en la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos. En el año 2018 fue declarado “Ciudadano ilustre provincial” por la Legislatura de la provincia de Santa Cruz. Al año siguiente fue enviado a la Comunidad salesiana de Bernal. Problemas respiratorios hizo que fuese hospitalizado y, estando en Casa Artémides Zatti de Almagro para su recuperación, falleció el 4 de febrero por la tarde.

En la casa salesiana de Río Gallegos abrieron las puertas del patio donde prepararon un altar para recordar, homenajear y despedir al hermano José por quienes quisieran acercarse con una flor, un dibujo, una palabra respetando las medidas y protocolos del distanciamiento social.

El hermano José Saracanonació en Turín el 29 de febrero de 1936 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 4 de febrero de 2021. Tenía 62 años de profesión religiosa y 84 años de edad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This