Fallecieron los salesianos Mateos, Llanes y Castello

Con profundo dolor anunciamos que en esta primera semana de junio han fallecido en la ciudad de Bahía Blanca los padres Ricardo Llanes (2 de junio), Antonio Mateos Sánchez (4 de junio) y Cayetano Castello (5 de junio). Rezamos por ellos para que nuestro Padre Dios los reciba en sus brazos y pedimos por sus comunidades y familias, para que Dios les ofrezca paz y consuelo.

El padre Ricardo Llanes nació en Morón (provincia de Buenos Aires) el 20 de noviembre de 1965. Sus padres fueron Tránsito Valentín y María Elena. Era el mayor de siete hermanos. Conoció a los salesianos en el Oratorio y Parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús de San Justo. Ingresó al Aspirantado P. José Vespignani de Ramos Mejía para realizar sus estudios secundarios. Una vez finalizados, hizo el Prenoviciado en la Casa Salesiana San Francisco de Sales (Almagro) y en 1986 el noviciado en La Plata. El 31 de enero del siguiente año efectuó la Primera Profesión Religiosa. Inició la formación salesiana en el Posnoviciado San Antonio (Almagro). La etapa del tirocinio en el Aspirantado Salesiano P. José Vespignani (Ramos Mejía) y en el colegio San Francisco de Sales (Almagro). La formación específica en el Teologado Salesiano de San Justo. Allí fue ordenado presbítero el 28 de octubre de 1995. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Santa Catalina (Constitución), Parroquia San Carlos y Colegio Pío IX (Almagro), párroco de San Juan Bosco en la Obra salesiana de Caleta Olivia, director y párroco de la Parroquia Sagrado Corazón en San Justo, Colegio Don Bosco (Congreso) y rector de la Iglesia Mater Misericordiae, Casa salesiana Juan Segundo Fernández de San Isidro. A partir del año 2013 fue destinado a la Comunidad de la Enfermería A. Zatti de Almagro para que se pueda atender a los requerimientos de su salud y, en el 2019, a la Comunidad de la Enfermería A. Zatti en Bahía Blanca hasta su fallecimiento ocurrido el 2 de junio de 2021.

El padre Antonio Mateos Sánchez nació en Salamanca (España) el 3 de mayo de 1929. Sus padres fueron Antonio y Francisca Sánchez. Hizo el Prenoviciado en Mohernando en 1946 y el 16 de agosto del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa. Al finalizar la etapa del tirocinio práctico fue enviado como misionero a la Argentina. En 1953 inició la formación específica en el Teologado Salesiano de Villada (Córdoba). En la ciudad de Córdoba fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1956. Su actividad como misionero educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Viedma, Fortín Mercedes y Junín de los Andes. En estas tres casas fue director. Estando en la Comunidad Salesiana de Junín de los Andes a partir de 1992 desplegó una incansable actividad misionera juntamente con las Hijas de María Auxiliadora en las comunidades mapuches de la Pampa del Malleo, también en las comunidades de San Ignacio y Ruca Choroy. En el año 2010 fue destinado a la Comunidad salesiana en Esquel y en el 2016 a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti de Bahía Blanca hasta su fallecimiento ocurrido el 4 de junio de 2021.

El padre Cayetano Castello nació en Monterosso Almo, Ragusa, Sicilia (Italia) el 8 de diciembre de 1941. Sus padres fueron José y Josefina Burgio. Hizo el Noviciado en San Justo en 1960 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa. La formación inicial la realizó en Bernal, el tirocinio en Gral. Pirán y la formación específica en el Teologado Salesiano de Messina (Italia). Allí fue ordenado presbítero el 18 de marzo de 1970. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Santa Rosa, Ensenada (director), Uribelarrea (director), Mar del Plata (director y párroco), en San Miguel de La Plata (párroco). Casa Inspectorial en la ciudad de Buenos Aires (encargado de Editorial Edebé), Bernal (director y ecónomo), Sagrado Corazón de La Plata (director), Bernal (director), San Carlos del barrio de Almagro (director y párroco). Fue consejero inspectorial de 1984 a 1994 y ecónomo inspectorial de 2007 a 2009.
En el año 2020 fue destinado como director a la Comunidad de la Enfermería A. Zatti de Bahía Blanca hasta su fallecimiento ocurrido el 5 de junio de 2021.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This