Experiencia Ceferino

Del 22 al 24 de enero pasado se realizó el encuentro formativo del Movimiento Juvenil Salesiano de la región Comahue “Experiencia Ceferino”. Allí participaron jóvenes de casi todas las casas de la región y algunos jóvenes mayores y adultos que acompañaron las comunidades de trabajo.

En el encuentro hubo espacios de canto y baile para seguir con la tradición de comenzar las mañanas siempre alegres. Desde lo formativo se trabajó una clave ceferiniana que acompaño todo el encuentro desde dos enfoques. En el enfoque de salesianidad se trabajó desde lo fraterno, para poder pensarnos de manera comunitaria, siguiendo a Ceferino como ese hermano de todos que quiere ser útil a su gente, a su pueblo mapuche. Como jóvenes luego de la pandemia estamos llamados a comprometernos, a seguir el ejemplo de Ceferino y ser útil a aquel que nos necesita, ponernos en movimiento. En el enfoque educativo pastoral se habló de una Iglesia en salida, en la que los jóvenes son los protagonistas de las casas salesianas, en la que la realidad nos llama a movernos. Los espacios formativos los acompañaron el padre Carlos Pomar, Hernán Gutiérrez y el padre Alejandro León.

El equipo organizador valoró el encuentro con los y las jóvenes para que no se apague ese lindo fueguito que se viene dando desde hace ya varios años en la región.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This