Estudiantes de Uribelarrea visitaron la Basílica de Almagro y la Iglesia Mater Misericordiae

El miércoles 29 de junio, los estudiantes de 7° año de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Uribelarrea visitaron dos icónicas presencias salesianas: la Basílica de María Auxiliadora y parroquia San Carlos, en el barrio porteño de Almagro, y la Iglesia Mater Misericordiae, en Congreso. Ambos lugares formaron parte de un paseo en el que el objetivo fue que los estudiantes conozcan más sobre la Congregación Salesiana.

En el caso de la Basílica, el grupo de estudiantes quedó impresionado por las características del templo y contaron con la suerte de poder oír la música del órgano de tubos mientras la recorrían, luego en el Camarín dónde se encuentra la pila bautismal, (sitio del bautismo del Papa Francisco), los estudiantes recibieron una explicación sobre las características del templo e historia del templo.

En segundo lugar, el grupo de 7° año visitó la iglesia Mater Misericordiae, parroquia a la que llegó la primera expedición misionera de salesianos, enviada por Don Bosco en 1875. En este lugar recibieron una explicación sobre detalles arquitectónicos del templo y visitaron el Museo de la Historia de la Congregación Salesiana en la Argentina. Esta propuesta es interactiva, cuenta con tres salas donde los y las estudiantes pudieron aprender sobre la historia de Don Bosco y la congregación en el contexto local y mundial y también interactuar con imágenes, videos y textos sobre diferentes personas que hicieron grande a la congregación en nuestro país y en el mundo.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This