Este fin de semana, Chimpay celebra los 15 años de la beatificación de Ceferino Namucurá

Este viernes 11 de noviembre se cumplen 15 años de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Por eso, desde la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Chimpay, están preparando una serie de actividades y celebraciones para este fin de semana bajo el lema “Quiero ser útil a mi gente”.

El viernes, la convocatoria es a la 16 en el monumento del beato en el Parque Ceferiniano, donde saldrá la imagen para que la gente pueda venerarla. A las 17.30 la concentración será en la estación de tren de Chimpay, del lado donde está la ermita de Ceferino. Desde allí, a las 18 se partirá en peregrinación con una reliquia de Ceferino hacia el monumento del Parque Ceferiniano. A las 19 se realizará una misa de acción de gracias. Al concluir la celebración, se invita a una cena a la canasta.

El sábado 12 de noviembre está previsto que, a las 10 de la mañana, el grupo “Ven y verás” de la ciudad de General Roca haga un arreglo solidario de las cientos de placas que hay en el Parque Ceferiniano. Por la tarde, de 14 a 18 se realizará un oratorio festivo al estilo salesiano para niños, niñas y adolescentes en la sede de los Talleres Mamá Margarita. Habrá juegos, actividades deportivas y, al finalizar, se compartirá la merienda.

Finalmente, el domingo 13 a las 11 se realizará la misa en el Santuario y, por la tarde, a las 17, se celebrará otra misa en el monumento de Ceferino.

 

Recuerdos de la beatificación de Ceferino

La beatificación de Ceferino Namuncurá se realizó el 11 de noviembre de 2007, en Chimpay, la ciudad donde nació en 1886. La celebración fue presidida por el entonces Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone SDB.

Fue posible luego de que el papa Benedicto XVI, el 6 de julio de 2007, firmara el decreto que reconocía el milagro de curación ocurrido siete años antes y atribuido a su intercesión.

El milagro lo había recibido Valeria Varela, quien en 1998 se había casado con su novio africano, Joseph Koua. A los tres meses, con 24 años de edad, quedó embarazada, pero no pudo dar a luz porque sufrió un aborto espontáneo. En octubre de 2000 los médicos le detectaron un tumor maligno en el útero.

Días antes de iniciar el tratamiento de quimioterapia Valeria había encontrado una revista que hablaba del joven mapuche. Entonces le “pidió” que la ayudara a sanarse. Al lunes siguiente, al realizarle los estudios previos al tratamiento, los médicos vieron que no había ningún tumor. El cáncer había desaparecido completamente… Y luego, pudo dar a luz a sus tres hijas.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This