“Estamos convencidos de que María camina con nosotros, que está a nuestro lado”

Desde Villa Itatí, en la ciudad de Don Bosco, el Padre Inspector, Darío Perera, invita a celebrar a María Auxiliadora en su día. Se trata de un videomensaje en donde explica que “quería estar aquí [en Villa Itatí] porque Don Bosco elige la advocación de María Auxiliadora porque la encuentra cercana a las necesidades, a las búsquedas de los chicos”.

“María es aquella persona a quien uno puede ir a pedirle auxilio. Es aquella que está cerca de nosotros, que acompaña nuestra vida, que acompaña nuestro camino”, manifiesta. Y describe: “María Auxiliadora es aquella advocación que nosotros quisiéramos siempre presentar a nuestros chicos, no solo como aquella que te acompaña y te cuida, sino también como el modelo que nosotros tenemos que seguir para ser discípulos de Jesús: Ella es Nuestra Señora de la Visitación, aquella que según el Evangelio de Lucas, salió de prisa a tratar de acompañar y de ayudar a su prima Santa Isabel que estaba embarazada”.

Y agrega: “Nosotros, que trabajamos en diversos contextos con situaciones complejas, a veces muy difíciles, como nos pasa en Villa Itatí, quisiéramos que María sea también un ejemplo: tener esta disponibilidad frente a nuestros hermanos”.

Con profunda fe indica: “Nosotros caminamos por nuestros barrios y estamos cerca de la gente que sufre porque estamos convencidos de que María también lo haría… Estamos convencidos que María camina con nosotros, que está a nuestro lado”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This