“Esta visita nos hace sentir reconocidos y valorados”

El miércoles 16 de noviembre, en el marco de la visita al Valle Medio de Río Negro, el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia visitó la Casa Salesiana de Luis Beltrán. Allí, se reunió con el Equipo de Animación y Gestión de la Casa, y luego recorrió el colegio para ver las obras de refacción que se están realizando.

Asimismo, tuvo la oportunidad de encontrarse con algunos docentes y alumnos del nivel medio. También se reunió con los animadores del Grupo Pastoral Salesiano (GPS), quienes le contaron del trabajo que realizan los fines de semana en el oratorio en los barrios Rodolfo Walsh y Juana Azurduy.

“La visita del P. Osvaldo fue muy amena y reconfortante. Recibir al Vicario de la Inspectoría es para nuestra comunidad educativa-pastoral sentirnos parte de la Familia Salesiana. Por ubicación geográfica estamos lejos de otras Casas Salesianas y estas visitas nos hacen sentir reconocidos y valorados”, expresó la directora general, Mariela Mendivil.

“Poder mostrar cómo trabajamos –apuntó–, los proyectos que tenemos, los desafíos que enfrentamos, en qué aspectos nos hemos fortalecido, es muy importante para nosotros. Todo el equipo de animación es nuevo, comenzamos a caminar poco antes de la pandemia y, por eso, hemos tenido pocas visitas en nuestra Casa”.

El Valle Medio de Río Negro es una comarca de siete localidades pequeñas. La ciudad de Luis Beltrán está dentro de la Isla de Choele Choel, que forma el río Negro. Allí se encuentra esta Casa Salesiana que recibe estudiantes de todas las localidades en sus tres niveles.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This