Escuela de animadorxs. Conmovernos – Comprometernos

Del 2 al 4 de enero se realizó la Escuela de animadorxs. Conmovernos – Comprometernos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Buenos Aires de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y de las Hijas de María Auxiliadora (HMA).

Este es el segundo encuentro del ciclo formativo que dura dos años y que usualmente se realiza en la Villa Don Bosco de Tandil pero que, a causa de la pandemia y tratando de dar respuesta a las necesidades de los animadores y animadoras en este tiempo, se reinventó y transformó en un espacio formativo virtual.

Más allá de la virtualidad, ciento catorce animadores y animadoras de casi todas las casas salesianas de la región, acompañados y acompañadas por asesoras y asesores también de diversas zonas, pudieron vivir y compartir un clima de reflexión, alegría y comunidad.

Durante el primer día se trabajó sobre la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS) como posibilidad de experiencia de Dios en lo cotidiano de la propia vida. En el segundo día se profundizó en la esencia del proyecto oratoriano, partiendo desde su origen como respuesta ante las problemáticas que había en el contexto de María Mazzarello y Don Bosco, y compartiendo luego el rol que ocupa en estos tiempos a través de múltiples espacios. Durante el tercer y último día se pensó la educación como respuesta ante la desigualdad que duele e interpela. Para cerrar el encuentro durante una celebración cada participante pensó y rezó en qué y para quiénes se quiere comprometer.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This