Escuela de Animadores Patagonia Austral

El el 15 y 16 de septiembre se llevó adelante en la Misión Salesiana de Río Grande la etapa Valdocco de la Escuela de Animadores Salesianos de la región Patagonia Austral

Participaron estudiantes, animadores, exploradores, mallinistas y oratorianos de las casas salesianas San Juan Bosco y Nuestra Señora de la Candelaria de Río Grande y Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia.

Desde principios de este año, el Equipo del Movimiento Juvenil Salesiano se ha estado reuniendo con el fin de resignificar este espacio formativo tan importante para la Patagonia Austral. Poco a poco se han escuchado los gritos de los jóvenes, iluminarlos con documentos de la Iglesia y los propios del movimiento y finalmente lanzarse a proponer un itinerario formativo del todo novedoso.

Se pensó en un ciclo formativo compuesto de 3 experiencias:

“I Becchi: donde nacen los sueños”.

“Valdocco: una Iglesia Juvenil en salida misionera”.

“Misión: este es tu campo”.

Se pretende que al completar el ciclo, el joven se haya cuestionado sobre sus trayectorias vitales, haya confrontado su grupo/movimiento/escuela con el criterio oratoriano y tenga las herramientas necesarias para leer los signos de los tiempos en el lugar donde se desempeña como animador.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This