Entrega de bolsones para celebrar las fiestas de fin de año

El sábado 18 de diciembre se realizó la última entrega de bolsones del año, una propuesta en conjunto entre las Casas Salesianas del barrio porteño de Almagro, Pío IX y San Francisco de Sales. Esta acción se celebró con gran parte de los voluntarios y de las voluntarias que vienen acompañando y apoyando este programa de la Pastoral Social de las Casas. Esta entrega fue especial ya que incluyó una canasta navideña para celebrar las fiestas de fin de año.

Este proyecto comenzó en abril de 2020 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades alimentarias de las familias del barrio y profundizar el acompañamiento integral de las mismas, en el marco de las fuertes restricciones por el avance de la pandemia de Covid-19.

Los bolsones que se entregan se arman con el objetivo de que cubran las necesidades alimentarias de una familia durante 15 días hasta la próxima entrega. A partir de la donación de diferentes actores tales como la Unión de Padres de Familia, los Centros de Salud y Acción Comunitaria del Gobierno de la Ciudad (CESAC), al Almacén Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), entre muchos otros, se los ha podido fortalecer, incluyendo alimentos secos, verduras, galletitas, leche, elementos de limpieza (lavandina, detergente, jabón), elementos de higiene femenina, salud sexual y reproductiva, pañales, entre otros.

Ya se realizaron 45 entregas desde el inicio, abordando a más de 160 familias del barrio (aproximadamente 600 personas asistidas), siendo el 48% niños y niñas, adolescentes y jóvenes de entre 0 y 23 años de edad.

“¡Esto lo logramos gracias al apoyo de toda la comunidad!, porque ¡nos mueve la esperanza!”, expresaron los organizadores.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This