“Entramando sueños”

El pasado 4 de junio los equipos zonales de Oratorios de Buenos Aires y La Plata, junto con el Equipo Inspectorial de Oratorios, se juntaron en la sede inspectorial de Almagro para avanzar en el armado y preparación de la experiencia “Entramando sueños”. Se trata de un encuentro formativo para comunidades de animadores de experiencias oratorianas de Buenos Aires que tendrá lugar durante el fin de semana del 1 y 2 de julio en la Casa Salesiana de Bernal.

Tomando como punto de partida la experiencia “Encontrarnos caminando” realizada en 2022, a través de este nuevo encuentro los equipos de oratorios se proponen acompañar desde la formación y la motivación a las comunidades de animadores y de animadoras de los oratorios y otras experiencias oratorianas.

El encuentro tiene por objetivo:

  • Fortalecer y motivar a las comunidades de animadores de experiencias oratorianas, desde una lógica comunitaria y formativa, invitando a reconocer al oratorio como una propuesta que cuida integralmente la vida, desde una profunda opción de fe.
  • Ofrecer pautas para que asesores, asesoras, coordinadores y coordinadoras puedan conocer, acompañar y abordar los miedos y desafíos expresados por las animadoras y los animadores de la región que están dando sus primeros pasos en el rol.
  • Acompañar a las comunidades locales en su formación a partir de la Carta de Identidad del MJS, contenidos de salesianidad y un marco teórico congregacional e inspectorial invitándolas a reflexionar sobre la realidad en la que viven y por la que trabajan.

La animación en conjunto de este encuentro responde a un proceso de articulación que se viene dando entre los ya mencionados equipos de oratorios para pensar cómo acompañar, de manera situada, desde la formación y siendo red, a los oratorios presentes en la región.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This