Ensenada celebró a su Patrona

El sábado 24 de septiembre, la Casa Salesiana y Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, celebró a su Patrona, que también es Patrona de esta ciudad. Con la presencia de sacerdotes locales, del intendente Mario Secco y de otras autoridades, el pueblo ensenadense acompañó a la Virgen en una procesión por las calles de la ciudad, que poco a poco fue concurrid por muchos vecinos.

Luego, el arzobispo de la Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, presidió la misa, que fue concelebrada por los salesianos sacerdotes Fernando Contarino (párroco) y Carlos Pomar (director de la comunidad religiosa de La Plata), y algunos sacerdotes de las parroquias vecinas.

El arzobispo se refirió al lugar de María en la fe cristiana. Comentando los detalles del Magníficat fue mostrando el corazón de María, que se sentía muy unida a los pobres, a los humildes, a los hambrientos.

Por otra parte, recordó el sentido de la advocación de la Merced, que es la liberadora de los cautivos, quien con su intercesión también puede liberarnos de los males más profundos.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This