Encuentro el Campo Misión: “Como comunidades misioneras samaritanas despertar al Buen Samaritano”

El sábado 28 y el domingo 29 de septiembre se llevó adelante el Encuentro Misionero Inspectorial bajo el lema “Como comunidades misioneras samaritanas despertar al Buen Samaritano” en la Casa de Retiros de Stefenelli.

Animado por el P. Francisco “Pancho” Chimento, delegado inspectorial, y por el Equipo Inspectorial del Campo Misión, el objetivo principal fue la finalización del proceso de construcción del Proyecto Inspectorial de la Misión de Argentina Sur.

Fueron invitados delegados y delegadas de los grupos misioneros locales y de los grupos que van a misionar a las zonas misioneras, coordinadores y coordinadoras de los grupo misioneros y los laicos y consagrados que acompañan como asesores a los grupos de las cinco zonas misioneras: el oeste pampeano, Chos Malal, Junín de los Andes, Zapala, y Trelew – Rawson (Meseta de Chubut).

Los trabajos se organizaron por grupos y por zonas de misión, en donde se ahondaron los cuatro programas diseñados para el Proyecto Inspectorial:

• soñando la misión compartida juntos en clave intercultural;
• caminando con los jóvenes en la misión compartida;
• misión y compartir con los pueblos originarios;
• la continuidad en la animación de los procesos de vida en las comunidades misionadas autogestionadas.

También, en el marco de la preparación para las celebraciones para conmemorar los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera a la Argentina —y a la Patagonia—, durante la tarde de la primera jornada se llevó adelante un momento formativo con el P. Walter París, del clero de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, miembro de la Asociación de Cultura e Historia Salesiana (ACSSA, sus siglas en italiano) y autor del libro El imaginario de los misioneros salesianos, y con el P. Néstor Zubeldía, director y párroco en la Casa Salesiana de Cipolletti y autor del libro Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor, ambas publicaciones de EDBA.

En la segunda jornada, cada grupo y cada zona de misión hizo sus aportes para trabajar las actividades de cada programa a niveles inspectorial, interzonal, zonal y local.

En vistas al 2025 y a todas las actividades que se están organizando, el Campo Misión apunta a terminar la redacción de su Proyecto Inspectorial y a seguir articulando el trabajo misionero en todo el territorio de Argentina Sur.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This