Encuentro del Voluntariado Juvenil Misionero

El 16 de mayo pasado se realizaron en simultáneo el encuentro de con los candidatos al voluntariado 2022 y el encuentro con los actuales voluntarios y voluntarias. Ambos encuentros fueron organizados y acompañados por el equipo del Voluntariado juvenil misionero.

En cuanto al espacio con los y las voluntarias: Felipe, Chiara, Antonela, Florencia, Axel, Facundo, Paula y Melanie, fueron presentando a través de un video que prepararon el lugar y las personas con quienes están compartiendo la experiencia. Luego a través de las preguntas: ¿Cómo viene la experiencia? ¿Cómo me voy sintiendo? ¿Qué me sorprende en este momento? ¿Qué me desafía?, compartieron esta primera parte del camino del voluntariado.

Sobre el encuentro con los candidatos al voluntariado para el 2022 permitió a los participantes conocerse y conocer el proyecto del Voluntariado, ayudando a resolver inquietudes y aclarando el panorama de la propuesta concreta que se hace en las comunidades locales para integrar a los jóvenes voluntarios.
Los participantes provienen de Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia y Almagro. Que su testimonio nos anime y anime a muchos jóvenes que comparten las mismas inquietudes.

Las búsquedas de los jóvenes y su deseo de entregar su vida en un servicio más comprometido, hacen que este proyecto inspectorial siga sembrando esperanza en distintas comunidades salesianas.
Como equipo sentimos que estas opciones son los frutos de profundos procesos vividos a nivel local y el resultado de nuestra espiritualidad juvenil asumida con profundidad. Por eso seguimos invitando y motivando para que en nuestros patios la opción evangélica por el servicio, tal y como la aprendimos de Don Bosco, sea la señal distintiva en los jóvenes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This