Encuentro de referentes de Comunicación

El 24 de septiembre pasado los referentes locales de comunicación de la inspectoría se reunieron para compartir sus experiencias en este tiempo inédito.

La pandemia nos ha desafiado a emprender un sinnúmero de caminos para cuidarnos unos a otros, fortalecernos en tiempos de suma fragilidad y no dejar de consolidar los vínculos en nuestras comunidades y la comunidad más grande, nuestra querida inspectoría.

El encuentro comenzó con la presentación del camino que se realizó en el sector en relación al proceso de elaboración del Proyecto Inspectorial y la articulación con la Pastoral Juvenil.

Luego, a través de un trabajo en grupos los y las participantes compartieron las experiencias, búsquedas y aprendizajes de este tiempo (algunas de ellas pueden verse aquí) y desde allí se preguntaron ¿Qué nuevos sentidos emergen de la comunicación en relación al Proyecto Educativo Pastoral?. Estos nuevos sentidos fueron expresados en un mural colectivo que compartimos aquí.

Algunas resonancias como síntesis de lo compartido:

“Gracias por la oportunidad de conocer la diversidad de las obras!!! celebro eso!!!”

“Un tiempo de humanizar todos los lazos, de hacernos cercanos y de resignificar la comunicación como canal de encuentro y presencia! Gracias! Muy bueno todo!”

“La propuesta de encontrarnos y compartir , desde nuestras prácticas y diferentes realidades nos enriquece porque nos abre a una experiencia de reconocimiento, de búsqueda con otros. Nos da un pantallazo de la enorme posibilidad y desafío que cada día tenemos en nuestras manos. Ayuda a concebir lo extensa y diversa que es la vida inspectorial y cuánto hay por comunicar e intercambiar.”

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This