Encuentro de primarios de CABA

El 9 de junio pasado se reunieron los directivos de nivel Primario de las escuelas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intencionalidad de poner en común el camino transitado desde el 20 de marzo a la fecha.

De esta manera, se desarrolló un espacio de intercambio acerca de las distintas experiencias vividas en este tiempo sin precedentes, en el que “aprender juntos, al mismo tiempo y en un mismo espacio”, fue reemplazado por una “educación remota y asincrónica”.

Se compartieron las diferentes propuestas que se están llevando adelante en cada uno de los niveles primarios. Se está trabajando con: Classroom, Edmodo, Paddlet, Google Drive, web institucional, mails, Wathsapp, material impreso para aquellas familias que no cuentan con conectividad y/o dispositivos electrónicos, etc. Además de poner en común la organización y desarrollo de los encuentros vía Zoom o Google Meet por grado.

En algunos casos, también se han desarrollado reuniones virtuales con las familias para explicar cómo se está llevando a cabo el proceso de aprendizaje.

Se concluyó que lo prioritario de la tarea es mantener el vínculo con nuestros chicos y chicas y con sus familias. Lo más importante es presentar propuestas que permitan llegar a todos, sin dejar afuera a nadie. En este sentido, el director de San Pedro relató la experiencia de los “recreos virtuales” y de la iniciativa de “escuchadores” puestos al servicio de aquellos alumnos y/o familias que así lo necesiten; el director de Don Bosco contó acerca de una experiencia de “oratorio virtual” que comenzará próximamente los días sábados; y la directora de San Francisco de Sales relató las experiencias de los “recreos virtuales” y del “Depor Bosco virtual”.

Participaron de esta reunión, las directoras de los niveles primarios de León XIII, Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Evangelista y San Francisco de Sales; los directores de San Pedro y de Don Bosco; las vicedirectoras de Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio y Santa Catalina. En una primera parte de la reunión, acompañó también el Director General de Nuestra Señora de los Remedios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This