Encuentro de directivos de nivel Primario de la región Patagonia

El 30 de junio pasado se realizó un encuentro con los equipos directivos de nivel Primario de las casas salesianas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Durante la reunión de la que participaron representantes de las diez escuelas de esta zona, se compartió la experiencia pedagógica de estos meses, el necesario aprendizaje de los equipos docentes para trabajar desde la virtualidad y los esfuerzos para sostener vínculos desde estos entornos.

Se pusieron en valor aspectos que facilitan el trabajo en este nuevo escenario como las redes de comunicación con padres, referentes o delegados por grado ya existentes en algunas escuelas, propuestas unificadas para todo el nivel y pensadas para las familias desde los espacios de catequesis, propuestas de trabajo colaborativo para alumnos más grandes, reuniones con equipos docentes pensadas para fortalecer el trabajo colectivo, entre otros. Fue muy clara la certeza de encontrarse distanciados, pero trabajando en un clima de mayor armonía y colaboración entre los adultos del nivel.

La necesidad de revisar, ajustar y cambiar las propuestas pedagógicas respetando tiempos, espacios y realidades de las familias y estudiantes se subrayó como un punto de coincidencia entre los directivos sabiendo que es imposible desarrollar el currículum tal como se había pensado y que continuar acordando criterios de priorización pedagógica es un desafío diario para el tiempo que viene.

También, en muchas de las escuelas de nivel Primario, se vio la importancia de proponer algún encuentro sincrónico entre docentes, alumnos y alumnas por curso y así fueron ensayando momentos recreativos, celebraciones de catequesis y algunos espacios de áreas de aprendizaje básicas.

Se valoró el encuentro y el diálogo esperanzado entre colegas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This