Encuentro con los coordinadores y coordinadoras de pastoral de obra

El 2 de junio pasado se realizó en encuentro con los coordinadores y coordinadoras de pastoral de obra organizado por el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil. Participaron de las casas de: Dean Funes, La Misión de Río Grande, Domingo Savio de Río Gallegos, Don Bosco de Neuquén, Don Bosco de Bahía Blanca, Nuestra Señora de los Remedios, Santa Catalina, San Antonio, Segundo Fernánzdez, Santa Isabel, San Francisco de Sales, Uribelarrea y Nuestra Señora de la Guardia de Bernal.

El objetivo principal del encuentro fue la formación en el eje cristológico: pasar de la opción por Jesús a las opciones de Jesús. Asimismo se reflexionó a partir de preguntas que ayudaron a pensar y discernir las prácticas pastorales, las estructuras pastorales comunitarias y el modelo de Iglesia o comunidad que es necesario para una pastoral en la perspectiva de la opción de Jesús.

El equipo de Pastoral Juvenil fue aportando en la reflexión desde su mirada inspectorial y a su vez es una manera que tiene el equipo de tomar el pulso de la pastoral en el ámbito local. El encuentro fue muy bien valorado por parte de los participantes.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This