Encuentro con las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El 22 de septiembre pasado se realizó una reunión con directores y directoras generales, representantes y apoderados/as legales y diversos miembros de los equipos de animación, gestión y acompañamiento (EAGA) de los niveles educativos de escuelas de la provincia de Buenos Aires que presentan el itinerario completo de la educación obligatoria. La misma fue coordinada por el padre Daniel Antunez y Fabián Otero por el equipo inspectorial de Escuelas.

Participaron las casas salesianas de Carmen de Patagones, Bahía Blanca, La Plata, Bernal, Avellaneda y Ramos Mejía.

La reunión tuvo como marco las resoluciones del Consejo Federal de Educación del 25 de agosto, la comunicación a los diversos actores institucionales y el período de anuncios de matriculación 2021.

En esta dirección se remarcó la importancia de la unidad de la escuela bajo un único Proyecto Educativo Pastoral, la reorganización institucional y del trabajo docente, el nuevo continuo temporal 2020-2021, la instalación de unidades “ciclo y continuos articuladores entre niveles de la educación obligatoria, la importancia de una comunicación administrativa financiera pero con elementos pedagógicos que le dan sentido y ciertas certezas en medio de la incertidumbre”.

El encuentro finalizó con la problematización sobre la agenda didáctica en este contexto y con el intercambio entre los y las participantes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This