Encuentro oratoriano “Encontrarnos caminando”

El sábado 21 de mayo se celebró en la Casa Salesiana Pío IX, del barrio porteño de Almagro, el encuentro Encontrarnos caminando, destinado a referentes, coordinadores, coordinadoras, asesores y asesoras de los oratorios de la zona. El mismo fue animado en conjunto entre el equipo de la zona Buenos Aires de Oratorios y el equipo inspectorial de Oratorios.

“Dado el contexto socio-histórico que hoy nos toca vivir como oratorios y habiendo atravesado una pandemia, con todo lo que eso conlleva, vivimos un encuentro que nos hizo volver a las bases oratorianas para reflexionar acerca de nuestras maneras de estar en los patios/barrios, siendo que la mayoría de nosotros y nosotras comenzó a transitar su rol de asesoría o coordinación en plena pandemia. Además, también nos encontramos para celebrar a María Auxiliadora, la virgen que Don Bosco eligió para que proteja y aloje bajo su manto a las comunidades de animadores y a los pibes y pibas del oratorio”, declararon un grupo de referentes.

Al finalizar el encuentro, uno de sus animadores compartió: “De este encuentro me llevo paz en medio de tanto quilombo y dificultad. Es darse cuenta de que no estamos solos, me llevo el corazón lleno de algo de la paz que estaba buscando entre tanto ruido”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This