En la casa salesiana Santa Catalina

La casa salesiana Santa Catalina del barrio porteño de Constitución a través del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) local, atiende a un grupo de aproximadamente 150 personas mediante la entrega de bolsones de alimentos cada quince días, todas familias de los espacios oratorianos.

La entrega se realiza en la casa y también se acercan alimentos a un hotel de la zona, donde viven muchos de sus destinatarios, para colaborar con las ollas populares que se realizan allí.

Además, están acompañando a las familias que requieren acompañamiento en la gestión de beneficios del estado mediante el dispositivo “x+Vida” que realizan en articulación con el San Juan Evangelista a través de un convenio con la Secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Ante esta situación, desde el primer momento trabajaron en articulación con las obras salesianas del sur de la Ciudad de Buenos Aires, (San Juan Evangelista y San Pedro) compartiendo necesidades y recursos y actualmente, junto al resto de las casas de la ciudad que dan respuesta sobre todo en lo referido a la atención alimentaria.

Actualmente, están diseñando una segunda etapa que amplíe este servicio, para aumentar la cantidad de bolsones de alimentos y la frecuencia de entrega; así como la cooperación más sostenida con grupos de familias ya organizados sea en hoteles como en centros comunitarios.

Para sostener este compromiso han iniciado una campaña solidaria para la obtención de recursos a través de las redes sociales que se desarrolla con muy buena recepción.

Además, en este tiempo trabajan en una mayor vinculación con Cáritas desde la parroquia con la entrega de las cajas “Seamos uno”.

Finalmente están en contacto con un programa de entrega de viandas de la Fundación Convidarte que pronto estará dando frutos no solo para la casa sino para la articulación de casas de CABA.

La casa posee también una Despensa Centralizada que reparte donaciones de alimentos que llegan desde empresas del rubro a casi veinte destinos (casas salesianas y centros de atención en barrios y villas de CABA y Gran Buenos Aires) que en este momento se ha suspendido para concentrarnos en acciones más directas en el barrio.

#NadieSeSalvaSolo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This