Presentación del Aguinaldo 2021

En la tarde del 26 de diciembre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, transmitió -por primera vez en la historia- en vivo y para todo el mundo, el tema del Aguinaldo 2021 del Rector Mayor, “Movidos por la esperanza: “He aquí, hago todas las cosas nuevas” (Ap 21,5)”. Para ello realizó una entrevista al Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, el padre Ángel Fernández Artime, que fue difundida en el canal Facebook de la agencia ANS con traducción simultánea en 5 idiomas (Italiano, español, inglés, francés y portugués).

El sencillo programa moderado por el padre Silvio Roggia, del Dicasterio de Formación, fue introducido con el tradicional video de 15 minutos del Aguinaldo 2021. La producción fue realizada por el Departamento de Comunicación Social, por la ANS, por el Equipo de Producción de IME Comunicación y transmitida en los respectivos canales Facebook ANS en 5 idiomas. El programa continuó con 10 preguntas planteadas por el moderador al Rector Mayor y concluyó con las respuestas del X sucesor de Don Bosco a algunos de las numerosos temas relacionados con el Aguinaldo, cuyas preguntas fueron publicadas en la página de Facebook por miembros de la Familia Salesiana de los cinco continentes.

Durante la entrevista, el Rector Mayor dirigió a toda la Familia Salesiana palabras de esperanza y compromiso:
Crecer en humanidad, aprender lo esencial de la vida y tener una visión de futuro.

Entrenarse para vivir la esperanza, llevarla allí donde está y donde actúa. La esperanza no es solo mirar hacia adelante, ya está aquí en el hoy de la vida cotidiana, y la Familia Salesiana está llamada a tomar decisiones concretas para estar cerca de los jóvenes, de los pobres y los excluidos.

Nutrir el ser amados por Dios desde siempre. Dar testimonio a todos de Aquel que es motivo de esperanza, el Dios de Jesucristo y su Evangelio.
Caminar juntos como Familia Salesiana para seguir realizando hoy el sueño de Don Bosco, con la certeza de que es Dios quien “hace todas las cosas nuevas”.
“La esperanza es la luz nueva que se refleja a través de nuestros ojos. ILUMINEMOS JUNTOS ESTE MUNDO”.

A pocas horas de la presentación del video del Aguinaldo 2021, en Facebook se ha llegado más de 183.000 personas, con 1.186 comentarios y 776 compartir.

Aguinaldo 2021: Movidos por la esperanza – video (15 minutos)

Aguinaldo 2021: Comentario del Rector Mayor

Facebook: El Rector Mayor presenta en directo el Aguinaldo 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This