El Rector Mayor envía un nuevo mensaje en el “Cari Confratelli” sobre el Capítulo General 28

El término “salesianos” tiene que ser y llegar a ser cada vez más sinónimo de “aquellos que han hecho una primera opción por los adolescentes y jóvenes, especialmente los más necesitados”. De esta manera se expresa el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, en el Video mensaje del “Cari Confratelli”, que se emitió el 30 de julio, y está enteramente dedicado a presentar el tema para el Capítulo General 28 (CG28) de la Congregación Salesiana.

En el video, que como es de costumbre, se dirige primordialmente a sus hermanos salesianos, es un mensaje también para toda la Familia Salesiana y para los colaboradores laicos en la misión. El Rector Mayor parte de la pregunta que guía el CG28: “¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?”.

Con este tema, el P. A. F. Artime recuerda que dondequiera y en cualquier situación en la que se encuentren: “el salesiano lleva a los jóvenes en su corazón: sea que esté enfermo, esté en el patio, o en la escuela, o en la universidad…”.

En este camino de preparación para el CG28, el Rector Mayor ofrece a las Comunidades Salesianas dos desafíos. El primero, preguntando directamente a los jóvenes: “¿Qué piensan de nosotros los jóvenes y de qué salesiano tienen necesidad?” Por otro lado y como segundo desafío es el de no olvidar nunca que “son hijos de un gran soñador” y por lo tanto “no debemos nunca dejar de soñar”.

Fuente: http://www.infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This