El programa Sin Duda estuvo nominado para el Martín Fierro Federal

Con la participación de cientos de periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país, se desarrolló durante la noche del sábado 12 de marzo en el salón de eventos de la UTHGRA de San Fernando del Valle de Catamarca, la ceremonia de entrega de los Martín Fierro Federal, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA).

Fueron 38 categorías diferentes, divididas en producciones televisivas y radiofónicas, las que fueron premiadas. En la categoría cultural educativo estuvo nominado el programa Sin Duda producción radial llevada adelante por el grupo asociativo Eco Huellas de la Casa Salesiana de General Roca, Río Negro.

Durante la gala, conducida por Karina Mazzocco y Roberto Funes Ugarte, estuvo presente el equipo de Sin Duda, quienes viajaron exclusivamente para participar de este evento único de alcance nacional.

Luego de la ceremonia de premiación, uno de los integrantes del equipo de Sin Duda, Juan Moro, exalumno del colegio Domingo Savio y estudiante de Comunicación Social conversó con donboscosur.

– ¿Qué hacen en Sin Duda?

– El programa sin duda nació como una propuesta de trabajo de Eco Huellas en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid. Con el equipo animador pensamos maneras de continuar difundiendo la importancia del cuidado y preservación de nuestra Casa Común. Y los medios de comunicación fueron una herramienta formidable.

– ¿Cómo se organizaron?

– La conducción estuvo a cargo mío y me acompañaron en estudios gran parte de los integrantes de Eco Huellas a través de sus columnas: Agustina Depaoli, Alenka García, Gustavo García, Alma Araneda, Celeste López, Jeremías García, Lara Dubles. La operación técnica estuvo a cargo de Tomás Álvarez, también miembro del grupo.

– ¿Qué significa para el equipo esta nominación?

– El reconocimiento de APTRA significa un impulso enorme para quienes creemos en el campo de la comunicación como herramienta de transformación. Nos incentiva a repensar el proyecto y volverlo a poner al aire para seguir sumando.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This