El P. Pepe Di Paola recuperó la imagen de Juan Bosco en la ayuda a los pibes más “fundidos” de Turín

Entre el 29 y el 31 de enero la Presencia Salesiana en Río Grande recibió la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján animada por la familia grande de los Hogares de Cristo, que contó con la visita de 50 peregrinos y peregrinas acompañados por el padre “Pepe” Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo.

Durante esos días, estuvieron acompañados por la comunidad educativa de ambas Casas Salesianas y junto con la comunidad parroquial, celebraron las fiestas patronales de San Juan Bosco. 

Las personas que peregrinaron se hospedaron en La Misión Salesiana, patrimonio histórico de la congregación. Allí, compartieron la visita guiada por los monumentos históricos y concluyeron en una procesión por la barriada de Margen sur, donde la comunidad parroquial mantiene sus capillas al servicio de los pibes y de las pibas más abandonados.

En la comunidad parroquial, funciona uno de los grupos nucleados en la familia grande de Hogares de Cristo, la comunidad “Santa Mónica”, en el centro pastoral Divina Misericorida.

El P. Pepe Di Paola junto con los peregrinos, acompañó la celebración de la fiesta patronal en la parroquia San Juan Bosco. Durante la homilía, recuperó la imagen de Juan Bosco en la ayuda a los pibes más “fundidos” de Turín. Y destacó que su carácter preventivo es un sello que signa a las comunidades que trabajan en la prevención y atención de las problemáticas de consumo.

Agradecidos por la visita, los miembros de la comunidad educativa de Río Grande resaltaron que es un regalo recibir a la familia grande de Hogares de Cristo. Su visita significa un re-impulso para llevar adelante todas las actividades socioeducativas de la comunidad Eclesial.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This