El P. Juan Francisco Tomás presenta su nuevo libro “Santos y misericordiosos…”

El viernes 17 de diciembre el P. Juan Francisco Tomás presentará su libro “Santos y misericordiosos porque santificados y misericordeados” (Pieco Libros, Córdoba, 2021). Será a las 20 en la parroquia Domingo Savio de Comodoro Rivadavia (Alem y 12 de Octubre).

Asimismo, será transmitido en directo por la página de Facebook de la Capilla Nuestra Señora del Carmen: https://www.facebook.com/CapillaVirgenDelCarmen

El prólogo de “Santos y misericordiosos porque santificados y misericordeados” estuvo a cargo del P. Andrés Motto CM, y el epílogo, de Víctor Sánchez Hernández (poeta laico de Goya, Corrientes)

En su obra, el autor escribe al sacerdote que lucha diariamente para ser dispensador de misericordia porque, ante todo, él mismo es primereado por la misericordia del Padre, y a los jóvenes seminaristas, no para que lleguen a ser curas, sino para ofrecerles una herramienta de discernimiento para realizarse como hombres santos y misericordiosos.

Pero también escribe a los laicos y laicas, especialmente jóvenes adultos, que tienen un gran aguante a los curas, para que puedan comprender y perdonar al sacerdote, sabiéndolo corregir cuando sea necesario; sin ellos y ellas, el sacerdote jamás podrá ser buen pastor. A ellos y ellas el autor pide que ayuden al sacerdote a ser un hombre tan espiritual por ser profundamente humano, y tan humano precisamente por ser espiritual.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This