El P. Horacio Lona fue reconocido con el doctorado honoris causa en teología

La Facultad de Teología de la Universidad Albert-Ludwigs, Freiburg (Alemania) otorgó el doctorado honoris causa al P. Horacio Lona el pasado 23 de junio.

El P. Lona es argentino, nacido el 3 de junio 1942; y es salesiano desde 1962. Estudió filosofía en el Instituto Miguel Rúa entre 1962-1963 y teología en Instituto Villada entre 1966-1969 ambos en la ciudad de Córdoba.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1969 en Mendoza. Cursó estudios de especialización en Alemania (1971-1975), donde se doctoró en Teología por la Universidad de Würzburg bajo la tutela de R. Schnackenburg. Estudio en Jerusalén entre 1975 y 1976 y obtuvo la habilitación en 1982 Universidad de Würzburg bajo la dirección del mismo Schnackenburg.

Fue profesor de Nuevo Testamento y Literatura cristiana antigua en la Facultad de Teología de Benediktbeuern. Desde 1985 viajó regularmente a Argentina para dictar cursos en diferentes centros de estudios, entre ellos, en el Profesorado Don Bosco y en el Centro de Estudios Teológicos Jesús Buen Pastor de Buenos Aires.

Su producción supera los 180 escritos entre edición de textos y traducciones, comentarios y monografías; ensayos, publicaciones conmemorativas y recensiones. Sus publicaciones giran en torno a temas bíblicos, exegéticos sobre todo del Nuevo Testamento y patrísticos.

En su lección magistral agradeció al Colegio de Profesores de la Facultad de Teología y al Senado de la Universidad de Friburgo, que fueron los que aprobaron el reconocimiento de méritos académicos para otorgar la distinción. En especial destacó al Decano de la Facultad de Teología, Prof. Dr. Ferdinand R. Prostmeier por haber realizado el trámite. También agradeció a los salesianos de la Escuela Superior de Filosofía y Teología en Benediktbeuern, que jugaron un papel destacado en su labor docente entre 1976 y 2010, y favoreció su investigación teológica y la producción científica.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This