En homenaje a los 150 años de presencia salesiana en la Argentina y con el objetivo de valorar el patrimonio artístico de la ciudad, el Municipio de Río Grande llevó adelante tareas de restauración en la escultura de Don Bosco —patrono de esta ciudad fueguina— que está emplazada en la Plaza Almirante Brown, a pocos metros de la Casa Salesiana Don Bosco.
El trabajo de restauración fue realizado por Kevin Romero y Solange Terluk, artistas que forman parte del equipo del Atelier de Esculturas del Museo Virginia Choquintel.
Esta escultura fue inaugurada el 31 de enero de 2018, en conmemoración por los 130 años de su fallecimiento. Dicha escultura fue construida en fibra de vidrio y resina epoxi diseñada en tamaño natural (tiene una altura 1,87 mts). Fisonómica e íntegramente tallada, con pinturas policromadas y basada en cada uno de los rasgos característicos esenciales de la imagen más significativa del santo.
A pesar de ser una obra relativamente nueva, la imagen estaba bastante deteriorada por el descuido de la gente que visita la plaza.
0 Comments