El MJS de Argentina camina hacia un tiempo de escucha

El 3 y el 4 de abril se desarrolló en Córdoba la primera reunión presencial del año del Equipo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Estuvieron presentes jóvenes y consagrados representantes de las cinco inspectorías de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, y de los representantes del MJS en la Pastoral Nacional de Juventud.

Tras la presentación de los participantes  y de la bienvenida a los nuevos integrantes, se comenzó con un tiempo destinado a la oración. Después se retomó el camino de la Consejo Nacional en 2021, se profundizaron las Claves de la Espiritualidad Juvenil Salesiana y se pensaron los pasos para encaminarse como MJS de Argentina a una próxima Asamblea en 2023. 

Esta Asamblea se da en el marco de la unificación de las Inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora en Argentina (2023) y de la preparación a los 150 años de la llegada del carisma salesiano a la Argentina (2025). El objetivo es revitalizar la Espiritualidad Juvenil Salesiana como experiencia de santidad en los nuevos contextos juveniles, a través de la metodología “fascinar, escuchar, discernir y convertir” asumida por la Pastoral Nacional de Juventud.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This