El 3 y el 4 de abril se desarrolló en Córdoba la primera reunión presencial del año del Equipo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Estuvieron presentes jóvenes y consagrados representantes de las cinco inspectorías de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, y de los representantes del MJS en la Pastoral Nacional de Juventud.
Tras la presentación de los participantes y de la bienvenida a los nuevos integrantes, se comenzó con un tiempo destinado a la oración. Después se retomó el camino de la Consejo Nacional en 2021, se profundizaron las Claves de la Espiritualidad Juvenil Salesiana y se pensaron los pasos para encaminarse como MJS de Argentina a una próxima Asamblea en 2023.
Esta Asamblea se da en el marco de la unificación de las Inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora en Argentina (2023) y de la preparación a los 150 años de la llegada del carisma salesiano a la Argentina (2025). El objetivo es revitalizar la Espiritualidad Juvenil Salesiana como experiencia de santidad en los nuevos contextos juveniles, a través de la metodología “fascinar, escuchar, discernir y convertir” asumida por la Pastoral Nacional de Juventud.
0 Comments