El Equipo de Acompañamiento Juvenil está organizando nuevos encuentros presenciales

El Equipo Nacional de Acompañamiento Juvenil Salesiano, conformado por Hijas de María Auxiliadora y salesianos de las Inspectorías de Argentina, se reunió del 25 al 27 de noviembre en la Casa Inspectorial de los Salesianos de Argentina Norte (ARN), con el objetivo de organizar nuevos encuentros presenciales.

En la última jornada se sumaron al encuentro los responsables de los contenidos de la Escuela de Acompañamiento.

El P. Alejandro Musolino, responsable del proyecto, explicó: “Hemos reflexionado sobre todo lo que hemos vivido, desafiados por la necesidad de acompañar a los jóvenes que se han visto afectados por tantas realidades que se han hecho evidentes en este período… Después de haber animado la escucha virtual de los jóvenes en la pandemia y las conferencias virtuales sobre temas relacionados con el acompañamiento, se activarán los encuentros presenciales del 20 al 26 de febrero de 2022”.

Durante el período de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, este equipo ideó nuevas formas de convivencia con los jóvenes. Entre las diversas iniciativas, el equipo impulsó un proyecto junto con los profesores de la Universidad Salesiana (Unisal), habilitando líneas telefónicas de escucha. Por eso, ahora están trabajando en vistas a retomar los encuentros presenciales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This