“El camino siempre es prevenir con amor”

El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA) se reunió el fin de semana del 30 y 31 de julio en Córdoba, a fin de continuar la reflexión acerca de las propuestas para cualificar el acompañamiento de las comunidades en situaciones de consumo.

El encuentro sirvió para reafirmar el compromiso, que el ENSA tiene como Familia Salesiana, de acompañar a jóvenes y a educadores y organizar propuestas para llevar a cabo este semestre.

Entre ellas, el ENSA buscará hacer llegar a todas las comunidades el documento “Prevención salesiana y consumos problemáticos. Orientaciones salesianas para la prevención, acompañamiento y cuidado en la problemática del consumo de sustancias”. Se realizará un relevamiento de aquellas comunidades que actualmente se encuentran abordando la problemática y se socializarán los resultados de la Encuesta Salesiana Nacional para Educadores 2020.

Es una realidad que duele a todos y a todas, en donde no siempre se encuentran respuestas oportunas. Se sabe que no existen las respuestas mágicas e inmediatas y se trata de acompañar la vida en su complejidad. Por eso, es indispensable comprometerse a escuchar la realidad de los y las jóvenes y formarse.

“Nos abrazamos con amor frente al dolor de aquellas situaciones que nos cuestan comprender y, desde nuestro carisma, reafirmamos que el camino siempre es #PrevenirConAmor”, afirmó el ENSA en Córdoba.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This