La Casa Salesiana Sagrado Corazón, de La Plata, se encuentra transitando la etapa de la planeación de su Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local (PEPSAL).
Luego de un profundo trabajo comunitario realizado el año pasado, ahora la Casa está buscando concretar en acciones que ayuden a responder a aquello que se reconoció en la realidad y se interpreta desde los sueños e ideales.
Por eso, desde marzo comenzaron a acompañar Karina Seibane y Fernanda López para ayudar a trabajar comunitariamente las líneas de acción de las que saldrán los programas y proyectos para los próximos años.
Al respecto, se han realizado encuentros por ámbitos y sectores de la Casa para ir diseñando las líneas de acción a partir de los problemas sistematizados. Así, el 9 de abril se encontró el equipo de administración y el Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia; el 10 lo hicieron los EAGAs de los tres niveles del Colegio de la mañana y del nocturno; el 12 se realizó la Asamblea del MJS con representantes de todos los grupos; y el 20 de abril se celebró la Asamblea Parroquial. Todavía sigue un tiempo de trabajo de las líneas hasta mediados de mayo, donde los grupos de la casa seguirán elaborando las líneas que deseen. De esta manera, en la Casa se intenta llegar a la fiesta del Sagrado Corazón, en junio, con las líneas de acción lo más definidas posible.
Este trabajo de actualización del PEPSAL, esta Casa Salesiana lo está haciendo acompañados por un equipo asesor conformado por personas de todos los ámbitos de la Casa, tomando en cuenta las indicaciones de la Inspectoría para revisarlo a la luz de los lineamientos y opciones del IV Capítulo Inspectorial.
0 Comments