Con mucha alegría, la Casa Salesiana de Bernal recibió a la promoción 1974 del Instituto Monseñor Nicolas Esandi, para celebrar sus 50 años de egresados.
Fue el sábado 26 de octubre y participaron los grupos, quienes recibieron una bendición muy especial en la capilla interna de la Casa.
El Padre Horacio Lopez SDB, Párroco y Director de la Comunidad de Salesianos de la Casa, en una pequeña, pero muy cálida ceremonia, hizo la bendición de María Auxiliadora a los egresados del curso “A”. En cambio, la bendición del curso “B” fue presidida por uno de los exalumnos, el P. Daniel Moreno, del clero diocesano, Párroco de Nuestra Señora de la Paz. El Padre Daniel formó parte del curso en la época en que cursaron el secundario.
Los exalumnos también fueron acompañados con mucho afecto por el profesor Mario Fontanella, Director del Secundario, y por el Director General de la Casa, Juan Skarlovnik.
Después de dar gracias por la vida y por el camino recorrido, todos los egresados recorrieron las aulas, los pórticos y los patios que siguen siendo muy significativos para cada uno de ellos.
En todos estos espacios siguen reconociendo que Don Bosco los ha formado y, por sobre todo, les ha dado un sentido único de pertenencia, de valores irrenunciables para la vida y de espiritualidad.
Ojalá se sumen a estos sentimientos de agradecimiento fraterno muchos exalumnos más.
Sin duda, como dice una de las canciones salesianas: “Don Bosco, nuestro Padre, sigue vivo… y emprende mil asuntos”.
0 Comments