Distinción Divino Maestro

El 27 de septiembre se celebrará la 43ra edición de la distinción Divino Maestro en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad han decidido distinguir a Luis Miraldi y a Juan Carlos Dichiara, educadores que han dejado huella en nuestras casas y en otros organismos educativos.

Juan Carlos ha vivido su vocación como educador en casas como Nuestra Señora de los Remedios y el León XIII, en establecimientos de gestión estatal formando docentes técnicos y realizando tareas de asesoramiento y formación desde el Instituto Nacional de Educación Técnica en todas las provincias de nuestro país. Una síntesis vital que conjuga la vocación de educador, educador técnico y educador salesiano.

 

 

 

 

Luis pensó, ideó, motorizó y gestionó una serie de propuestas destinadas a brindar ayuda a los “olvidados del barrio de Almagro”. Siempre al servicio de los más vulnerables. Para él, solo era posible educar en comunidad, una comunidad corresponsable de todo el accionar educativo; tanto en el ámbito formal escolar como en el no formal, en casas como el San Francisco de Sales y el León XIII, así como también en formación de docente y gestión pública.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This