Diez años Afrazados

El nombre Afrazados surge del objetivo de abrazarnos a través de las frazadas. El proyecto surgió en 2010 a partir de la iniciativa de una alumna de primer año.

Todo lo tejido se entrega a las personas necesitadas de la ciudad de Rawson y de la meseta chubutense (el interior de la provincia).

En la primera edición se tejieron siete frazadas y así, a medida que pasaron los años, cada vez más gente se sumó y este número fue creciendo hasta llegar a setenta el año pasado.

La dinámica es que cada familia teje cuadraditos de lana en su casa y para la semana del festejo de María Auxiliadora (24 de mayo) se organiza un evento donde nos juntamos con los cuadraditos tejidos para unirlos y armar las frazadas.

La propuesta es abierta a toda la comunidad e incluso a otras localidades, hemos contado con la asistencia de tejedoras de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Capital Federal entre otros. A su vez muchas familias que asisten al evento y reciben cuadraditos de sus familiares que se encuentran tejiendo en otros puntos del país.

Para llevar adelante el proyecto se reciben donaciones de lana y elementos para el tejido.

También se incluye un desafío dentro de la Casa para ver cuál es el sector que más cuadraditos logra tejer ya que es una propuesta que alcanza a todos los sectores.

Previo al evento, desde hace unos años ya, se realizan talleres gratuitos abiertos a la comunidad para aprender a tejer.

Este año en la décima edición, teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, la gente que ya tiene apropiado el proyecto comenzó a tejer en su casa a pesar de no tener definido aún la realización del evento, incluso hay muchas madres y abuelas que se encuentran tejiendo directamente las frazadas completas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This