Cumbre de las Radios de América

Los días 25 y 26 septiembre se realizó con la plataforma Zoom, una cumbre de las Radios de América, presidida por el Consejero general para la Comunicación Social, el padre Gildasio Mendes dos Santos, a la que participaron 87 personas entre responsables de las radios salesianas y los delegados inspectoriales para la Comunicación Social de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El encuentro inició con una interpretación musical del padre João Carlos y del joven boliviano, Adolf; después el padre René Marca (Bolivia), coordinador del evento dio la bienvenida, seguido por los saludos del Gildasio Mendes dos Santos, y la presentación de los participantes. En el primer día fueron presentadas ocho prioridades de la congregación salesiana para el sexenio, el tema “La Radio como medio de educación”, y algunas prácticas virtuosas. Al día siguiente, el padre Fabio Mercedes y Zaida Navarrete, iniciaron un trabajo de grupo sobre la Istrumentum Laboris, referido a la Comunicación social que el Dicasterio está elaborando como cuadro de referencia para toda la Congregación.

El encuentro tiene el propósito de producir también directivas concretas que sean recibidas por todos, en el área de las radios salesianas de América.

Padre, João Carlos Ribeiro

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This