CRESCO América

La experiencia de Centro Regional del Salesiano Coadjutor, inicia su experiencia formativa con la presencia de siete hermanos formandos, de distintas nacionales como: Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos. Así también el equipo formador tiene también su riqueza al contar por primera vez en su historia del centro con cinco formadores, quienes son de Argentina, Brasil, India, México y Perú.

El Centro Regional del Salesiano Coadjutor, conocido mundialmente por sus siglas CRESCO, es la etapa formativa que les corresponde a los miembros laicos de la Congregación Salesiana, en donde compartiendo la vida cotidiana, van adquiriendo conocimientos en la formación teológica-pastoral, por medio del estudio de un diplomado en Ciencias religiosas que se lleva en la Universidad Mesoamericana de Centroamérica. Además de vivir la complementariedad con la comunidad formativa del teologado en donde también están presentes salesianos aspirantes al sacerdocio de distintas naciones de Centroamérica, como también de Colombia, quienes se han unido a esta experiencia del teologado interinspectorial, acompañados por una comunidad formativa.

CRESCO América, como ahora lo hemos llamado, desea además ser un espacio de reflexión en colaboración con la Pastoral Juvenil, para dar a conocer la vocación salesiana desde su forma específica del Salesiano Coadjutor.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This