Convocatoria al proceso capitular para el Capítulo Inspectorial 2022

Ayer, martes 1° de marzo, el Padre Darío Perera, Inspector de Argentina Sur, envió un videomensaje para convocar a toda la familia inspectorial a participar del proceso capitular que la Inspectoría va a emprender para el IV Capítulo Inspectorial que se llevará adelante del 10 al 15 de octubre, y que llevará por lema “Queremos seguir caminando”.

Desde el atrio de la Iglesia Mater Misericordie, del barrio porteño de Congreso, donde el 14 de diciembre del 1875 llegó la Primera Expedición Misionera Salesiana, invitó al IV Capítulo Inspectorial: “Pronto se estarán por cumplir los 150 años de la llegada de esa Primera Expedición Misionera, pero nos interesa el presente y nos desafía el futuro. Por eso, desde esta perspectiva, quiero invitarlos a que el próximo Capítulo Inspectorial sea fruto del camina de la Congregación aquí, en esta zona de la Argentina”.

“Porque creemos que se trata de un camino, hemos elegido el Evangelio de los discípulos de Emaús. Creemos que tenemos mucho futuro, y porque soñamos con desafíos nuevos, queremos invitarlos al próximo Capítulo Inspectorial”, agregó.

“La dimensión misionera, la formación de los procesos pastorales y la economía de comunión van a ser los tres temas que vamos a abordar en el Capítulo Inspectorial, siguiendo el camino que venimos haciendo y respondiendo a las propuestas programáticas que nos hace el Rector Mayor”, detalló el P. Darío.

Y finalizó: “Todo Capítulo Inspectorial es un momento de profunda comunión, es un momento de la comunidad inspectorial que se reúne para poder discernir, para poder mirar horizontes, para poder llegar a acuerdos. Como los discípulos de Emaús, queremos que en este camino nos encuentre Jesús, que nos vuelva a explicar las Escrituras, que vuelva a encender nuestro corazón y que nos acompañe en el partir el pan para descubrir su presencia entre nosotros”.

A su vez, se difundió una carta del moderador capitular, P. Guillermo “Willy” Tanos, en donde explica las distintas instancias de este proceso capitular con sus correspondientes fechas durante el año:

  • Mayo: Cada comunidad local realizará PATIOS, el Plan Global de Formación Inspectorial.
  • Junio: Encuentros virtuales entre los equipos inspectoriales de Pastoral Juvenil y de Formación, la Comisión Pre Capitular y las Casas de la Inspectoría.
  • Agosto: Asambleas precapiturales presenciales por regiones, en Ramos Mejía (Buenos Aires), en Rawson (Chubut) y en Stefenelli (Río Negro).
  • Septiembre: Elección de los delegados consagrados para participar del IV Capítulo Inspectorial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This