Contar historias

El 12 de junio pasado se realizó el encuentro de retroalimentación y puesta en común de los audiovisuales realizados por los y las participantes del taller virtual Estrategia creativa storytelling organizado por las inspectorías de Bogotá y Bolivia.

En la historia de la comunicación y el desarrollo del lenguaje, la narración ha tenido un lugar privilegiado, pues ha permitido cumplir con tres funciones importantes: transmitir información, generar interacción y tejer el sentido, para facilitar la supervivencia y la trascendencia de las generaciones, para crear acuerdos y poder organizar la sociedad y construir las culturas.

En el mensaje del Santo Padre Francisco para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales invita a que los líderes de comunicación social puedan usar la comunicación, no solo desde un aspecto publicitario, sino que desde las narraciones se pueda vivir el amor de Dios, que fortalezca el significado de la comunidad y nos permita “avanzar juntos con fuerza”.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades narrativas para construir historias que acerquen a las comunidades se sumaron a participar referentes locales de comunicación de toda América. De nuesta inspectoría participaron integrantes de las comunidades de Neuquén Cipolletti, San Luis Gonzaga de Esquel, Victorica, Nuestra Señora de los Remedios, Colegio San Miguel, Santa Catalina, Zapala, Zárate, León XIII, San Pedro, Santa Rosa, Río Grande, provincia de Tierra del Fuego y General Roca-Stefenelli.

Compartimos las producciones de las obras de nuestra inspectoría

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This