Conmoverse con la realidad para comprometerse

Del 2 al 8 de enero se realizó en la localidad bonaerense de Tandil, el segundo ciclo de la Escuela de Animadores Conmovernos Comprometernos. La misma está destinada a jóvenes de entre 18 y 21 años que se desempeñen como animadores de los diferentes grupos juveniles de la provincia de Buenos Aires.
Durante esta instancia formativa los participantes, que alcanzaron un número cercano a los cien, junto a los casi cuarenta jóvenes mayores, salesianos e hijas de María Auxiliadora que prepararon el encuentro, reflexionaron sobre el compromiso político del cristiano. Particularmente este segundo ciclo que viene a completar el que se iniciara el año pasado, buscó profundizar en las figuras de Don Bosco y María Mazzarello, su contexto y opciones; la Espiritualidad Juvenil Salesiana; la educación y el compromiso político.
Todos estos temas fueron abordados a partir de textos, dinámicas y debates grupales, pero sobre todo desde la opción que realiza la Iglesia latinoamericana en favor de los más pobres.
Finalmente, el último día los participantes pudieron dedicarse un tiempo personal para reflexionar sobre todo lo trabajado y a partir de ello tomar algunas opciones significativas para su vida.
Además de constituirse como una fuerte propuesta de trabajo en comunidad y reflexión, la Escuela de Animadores brindó a los participantes y animadores significativos espacios de oración y también de diversos momentos de recreación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This