Conmemorar la tríada Dios-Patria-Hogar

El lunes 15 de agosto los Exploradores Veteranos de la región Buenos Aires y Patagonia Austral, exalumnos de Don Bosco y exalumnas de María celebraron el Día del Explorador, la Asunción de la Virgen, el nacimiento de San Juan Bosco y al General José de San Martín.

Todos se congregaron en el patio de la Casa Salesiana Pío IX de Almagro para conmemorar a Dios-Patria-Hogar, celebrando a los pies de María Auxiliadora y ante la mirada de uno de los creadores de los Exploradores Argentinos de Don Bosco: el P. José Vespignani.

La misa fue celebrada por el P. Juan Francisco Tomás. En su homilía habló de los encuentros con varios exploradores de diferentes batallones que estaban presentes y resaltó el servicio que han dado cada uno de ellos en la niñez y adolescencia y su actitud frente a la vida.

Al término de la Misa, todos se dirigieron a la Casona de Don Bosco (de la Asociación Civil Exalumnos de Buenos Aires) para compartir el almuerzo.

De esta jornada participaron exploradores de diversos batallones: 1, 2, 3, 5 de Ciudad de Buenos Aires, 6 de Bernal, 9 de Salta, 13 de San Isidro, 18 de Villa Domínico, 50 de Manzanares, 67 de Sarandí y el batallón en formación de Villa Corina.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This