Concluyó la Escuela de Comunicación Salesiana de América

(ANS) Era el jueves 26 de agosto de 2021 cuando se dio inicio a la Escuela de Comunicación Social Salesiana (ECO) dirigida a delegados Inspectoriales de comunicación social y a sus equipos. En estos días, el 24 de noviembre pasado, culminó dicha escuela con 55 alumnos activos.

Durante 15 meses los participantes tuvieron una sesión mensual de 90 minutos para discutir una gran diversidad de temas: Dimensión bíblica, sinodal, salesiana e institucional de la comunicación, la persona, teología, iglesia y sociedad y su relación con la comunicación.

También se habló sobre cultura y antropología digital, social media management, y comunicación en situaciones de crisis.

Entre los ponentes, destacan el P. Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social; P. Ricardo Cámpoli, miembro del Sector Comunicación Social en Roma y referente para América; P. Harris Packam, también miembro del Sector y Director de ANS; Dr. Fabrizio Vignati, P. Javier Valiente, entre otros.

Los delegados cumplieron con 22 horas de formación y recibirán un diploma de reconocimiento de parte del Sector de Comunicación Social de la Congregación.

Esta escuela de habla española y portuguesa fue organizada por el Equipo de Comunicación Social de América (ECSA) formado por los encargados de sectores: P. João Carlos Ribeiro Rodrigues (habla portuguesa), Vicente Fritz (Boletines Salesianos), Marcelo Mejía (Editoriales y Centros de Producción), Jocasta Pimentel (Radios de América), Hno. Cristóbal Cáceres (habla española) y coordinado por Zaida Navarrete (Delegados de América). Hubo una versión de la escuela en idioma portugués para los delegados del Brasil y alguno de los países de África, y que fueron acompañados desde Brasil por un miembro del ECSA, P. Joao Carlo Ribeiro Rodrigues.

En la sesión de clausura el P. Gildasio Mendes afirmó: “Estoy muy feliz de esta escuela que demuestra que la red de América es una red de amigos”.

Seguido, el P. Ricardo Campoli añadió: “Quisiera agradecer el empeño y buena actitud de todos los que han participado. La respuesta de América fue contundente, sólida, cálida y muy salesiana. Gracias a todos los delegados y delegadas y sus equipos, todos ustedes, que saben lo importante que es acompañar el sector en sus inspectorías y ser acompañados entre todos”.

Esta iniciativa, que es única en la historia de la comunicación salesiana, da pie a otros proyectos comunicativos en el continente ya que se ha evidenciado el gran trabajo en red que facilita el desarrollo de iniciativas en común con las 23 inspectorías de América.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This