Con una mirada esperanzadora, el Proyecto de Acompañamiento Juvenil cerró un nuevo ciclo

El viernes 24 de febrero se realizó, en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, el acto de finalización del Proyecto de Acompañamiento Salesiano de Jóvenes y se entregaron los diplomas a los nuevos egresados.

Con el respaldo de la Universidad Salesiana de Argentina, esta diplomatura es animada por el Equipo Nacional de Acompañamiento Juvenil, conformado con referentes de las Inspectorías Salesiana de Argentina Norte y de Argentina Sur, y de las Hijas de María Auxiliadora de Argentina. 

Esta propuesta consta de cuatro niveles, y cada nivel se conforma con cinco áreas a desarrollar: marco psicológico, marco antropológico, pedagogía del acompañamiento, salesianidad y teología.

En esta oportunidad, participaron Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y laicos de las Inspectorías de Argentina. También, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Uruguay, y Salesianos de Paraguay y de Colombia.

 

¿En qué consiste este proyecto?

Avalados por la Unisal, este proyecto se inició en 2017 cómo una iniciativa conjunta entre Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Argentina y ya ha podido concretar varios encuentros presenciales, contando hoy con tres tandas de egresados.

Esta diplomatura busca formar personas sensibles al acompañamiento, con una mirada actual y esperanzadora del mundo juvenil y una profunda confrontación con la propia vida.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This