Con sangre salesiana

El lunes 11 de julio estudiantes de 5° año A (orientación ciencias naturales) del nivel secundario de la Casa Salesiana Sagrado Corazón de La Plata organizaron, en coordinación con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, una nueva campaña de donación de sangre.

En primer lugar, los y las estudiantes acompañados por algunos de sus docentes recibieron una charla informativa sobre los beneficios y requisitos al momento de donar sangre. Posteriormente, se dedicaron a organizar una jornada de donación que tuvo lugar en las instalaciones del colegio.

Alumnos y alumnas se encargaron de la propaganda y difusión a través de las redes sociales y en la vía pública, además de colaborar en el armado, junto a profesionales del Instituto de Hemoterapia, de todo lo necesario para ese día: prepararon el lugar, acompañaron y organizaron a la gente que se acercó voluntariamente a donar y, finalmente, prepararon el desayuno que sirvieron a cada uno de los donantes para que posteriormente pudieran continuar su jornada habitual.

Además de ser una instancia importante de concientización y aprendizaje, los y las estudiantes del colegio mayores de 16 años también tuvieron la oportunidad de donar sangre voluntariamente. En este sentido a lo largo de la mañana se consiguieron más de 90 donantes, una cifra más que significativa de acuerdo a lo que indicaron desde el Instituto de Hemoterapia. Se trata del octavo año consecutivo que esta Casa Salesiana platense organiza este tipo de actividades, solo suspendida en los dos años de pandemia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This