Con Ceferino, ser para los demás

El 30 de agosto se celebró la 50 peregrinación al Santuario de Ceferino Namuncurá, en Chimpay bajo el lema “Con Ceferino, ser para los demás”.

Este año, por el contexto actual, la peregrinación se realizó de manera virtual y por los medios de comunicación, para renovar la fe, y el compromiso misionero junto a Ceferino.

El miércoles 26 de agosto el Obispo Esteban Laxague, acompañado por la comunidad salesiana de Viedma, presidió la Eucaristía en el Templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, en Patagones para celebrar los 140 años de los Salesianos. La Misa fue grabada por Canal 10 de General Roca y transmitida el domingo 30 fecha de la peregrinación a Chimpay.

Nuestra Señora del Carmen fue la primera parroquia de toda la Patagonia y donde se establecieron los Salesianos de manera estable en la tierra de los sueños de Don Bosco; allí, se encuentra el acta de Bautismo de Ceferino, y desde es desde donde partían los misioneros, uno de ellos Milanesio.

En las fotografías, el busto de Ceferino escoltado por las Banderas, y el libro de Bautismos. Al pie del altar el poncho, el cultrún, el trailonco de Jacinto Paniñifilú quien todos los años anima momentos celebrativos en la peregrinación, también él es de la comunidad de Carmen de Patagones. Captura de pantalla con el rostro de Ceferino y el Obispo Esteban, quién al finalizar la Eucaristía se acercó al libro de Bautismo, realizando un profundo momento orante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This