Compromiso con la Iglesia y con la transformación de la sociedad

(Boletín Salesiano) Los días 29, 30 y 31 de julio se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Congreso de Salesianos Cooperadores de la Región América Cono Sur, que comprende a las presencias de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El lema fue: “Unidos, construyendo un mundo mejor”.

Unas ochenta personas, entre cooperadores, salesianos e Hijas de María Auxiliadora, se dieron cita en la sede de las Obras Misionales Pontificias, en el barrio porteño de Almagro, donde se contó con la presencia del P. Joan Lluís Playá, delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, y del señor Antonio Boccia, coordinador mundial de los Salesianos Cooperadores.

Este Congreso marcó la vuelta de los encuentros presenciales entre los Salesianos Cooperadores de la región, con el objetivo de elegir nuevas autoridades de la Asociación y compartir algunas propuestas formativas.

Pero también fue protagonista el entusiasmo de reencontrarse con otras personas que, en distintas ciudades y países, comparten la vocación de colaborar con la obra de Don Bosco y llevar el carisma salesiano a los lugares concretos de su vida cotidiana: la familia, el trabajo, los ámbitos educativos, el espacio público, la práctica ciudadana. Como Margot, de Uruguay, madre de cinco hijos, que colabora con la obra salesiana de la ciudad de Mercedes. O Sergio, de Santiago de Chile, parte de la comunidad de La Cisterna. También Alejandra, de la ciudad de Corrientes, Argentina, animadora del Movimiento Juvenil Salesiano y docente, o Rodrigo, parte de la parroquia Domingo Savio de Asunción, Paraguay, quien resume: “Un salesiano cooperador es un laico, comprometido con la Iglesia y con la transformación de la sociedad, capaz de cambiarse a sí mismo y de cambiar los corazones de las personas que lo rodean. Es una persona en el mundo para los demás”.

La Asociación de Salesianos Cooperadores fue fundada por Don Bosco en 1876, y hoy, en palabras del P. Playá, es una de las asociaciones de laicos más grandes de la Iglesia católica. En este Congreso se agradeció el servicio como parte del Consejo Mundial del señor Horacio Bidarra, de la ciudad de Santa Fe, y se eligió para ese servicio de animación al señor Miguel Zevrnja, de la localidad bonaerense de Bernal.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This