Compartiendo la vida en Santa Catalina

La Casa Salesiana Santa Catalina, en el barrio de Constitución, está trabajando a destajo en distintas iniciativas asociacitivas. Por un lado, recibió una importante donación de la empresa alimenticia Arcor y, por otro, sigue trabajando con la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario.

 

“Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan…”

La Despensa Centralizada de esta Casa Salesiana recibió de Arcor, después de haberse discontinuado por la pandemia este servicio, una donación que compartieron entre varias Casas Salesianas (El Buen Pastor -Isidro Casanova-, Bernal, Avellaneda, Congreso, Esperanza Grande -Quilmes-, León XIII, Nuestra Señora de los Remedios, Pío IX, Ramos Mejía, San Antonio, San Carlos, San Francisco, San Juan Evangelista, Segundo Fernández, San Pedro y Zárate) y con otras obras amigas como Villa La Cárcova y la Fundación Nuestro Hogar.

¡Así se hace cada vez que en Santa Catalina se recibe una donación de Arcor! Como dice el fray  Mamerto Menapace: “dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan…” .

Casas de atención y acompañamiento comunitario

El 22 de marzo, luego de 2 años sin compartir encuentros presenciales,  el Programa de CAACs (Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario)  de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), convocó a todos los dispositivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, desde el Santa Catalina, participaron por primera vez en un encuentro  de este estilo desde su incorporación al programa en diciembre de 2021. En esta ocasión el encuentro se desarrolló en el Centro Educativo Isauro Arancibia con la invitación a trabajar sobre la intervención en consumos problemáticos desde una perspectiva de género.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This