¿Cómo construir una Iglesia que acoge?

Con el propósito de promover la animación, el debate, la compartición y, en definitiva, el protagonismo de los jóvenes que frecuentan los ambientes de la Familia Salesiana, el video mensual de agosto de la sección “CaglieroLIFE”, promovido por el Sector para las Misiones de la Congregación Salesiana, se centra en un tema absolutamente indiscutible: ¿Cómo construir una Iglesia que acoge? ¿Quién puede hacerlo?

“Aburrida, fuera del mundo real, demasiado exigente…”. Así es como demasiados jóvenes hoy ven a la Iglesia. Aún más radicalmente, el video “CaglieroLIFE” hace reflexionar sobre por qué un joven debería tener necesidad de la Iglesia.

Sin embargo, el primer paso para cambiar de perspectiva es entender que, antes que ser un lugar físico o un conjunto de estructuras, la Iglesia es un mundo de relaciones. “La verdadera Iglesia la definen las personas que están bajo su techo”, se afirma. Desde este punto de vista, entonces, es posible pasar de la crítica que se hace desde el exterior a la acción realizada desde el interior, con la propuesta-provocación que cierra el video.

El video, de poco más de un minuto, fue realizado operativamente por “Don Bosco Intuition Entertainers Media” (DBIEM) y se puede encontrar en el canal de YouTube del Sector para las Misiones Salesianas y en el sitio sdb.org; posteriormente, se publicará en la página de Facebook del Sector para las Misiones Salesianas.

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This